jueves, mayo 23, 2024

En julio van unos 30 mil empleos perdidos por pandemia de coronavirus: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con la información con la que cuenta, en julio van unos 30,000 empleos perdidos a causa de la pandemia de coronavirus; sin embargo, el titular del Ejecutivo se mostró positivo, ya que la aniquilación de puestos de trabajo va a la baja.

La peor cifra en torno a la pérdida de empleos en México se registró en abril de este año, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando comenzaban las restricciones y los cierres de comercio para mitigar los impactos de la covid-19, la enfermedad que deriva del coronavirus.

En se mes se perdieron 555,247 empleos formales.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente López Obrador dijo que a diario analiza la situación de la pérdida de empleos, en colaboración con Zoé Robledo, director del IMSS, y que van tres días en los que no se han aniquilado trabajos e incluso se ha contratado a personas.

“Tenemos que ir buscando reactivar la economía para la recontratación de los trabajadores y se generen empleos, en eso estamos”, declaró el presidente.

“En abril se perdieron 550,000 empleos, en mayo ya se redujo la pérdida a 340,000; en junio, el mes pasado, ya se redujo a 82,000”, detalló el primer mandatario.

Oficialmente, el IMSS reportó 83,311 empleos perdidos en junio.

“Tengo el dato de que la pérdida es de 30,000 y ya llevamos tres días, porque esto lo mido diario, Zoé Robledo me envía la información, llevamos tres días en donde no perdemos, sino que ya se está contratando, aunque sea poco, a trabajadores, y espero que terminemos julio con una situación de pérdida de empleos. Es un proceso de recuperación”, agregó el tabasqueño.
AM:MX/fm

Artículos relacionados