sábado, marzo 2, 2024

En Jalisco destinan 130 MDP más para ayudar a niños con cáncer

JALISCO. —El Gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, presentó la estrategia contra el cáncer infantil que incluye ampliar los fondos para la compra de medicamentos oncológico y la habilitación del Centro Integral de Atención en coordinación con los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Informaron que se añadirán en total 130 millones de pesos. De los cuales, 60 MDP son para la compra de medicamentos oncológicos. Esos recursos se suman a lo ya considerado en el presupuesto estatal y a lo canalizado vía organizaciones civiles.

Asimismo, para el nuevo Centro de Atención destinarán 50 MDP en infraestructura y 20 millones para equipamiento.

Por su parte, Enrique Alfaro comentó que analizarán el camino a seguir, pues la adquisición de los insumos podría implicar licitaciones internacionales por los medicamentos que no se producen en el país.

La cobertura de medicamentos será para 608 pacientes que no tienen seguridad social. 

“Estamos por diseñar el modelo para adquisición de los medicamentos y tratamientos, ya hicimos un primer piloto con los apoyos que dimos a organismos de la sociedad civil. Vamos a hacer un híbrido entre lo que compra el sector público y lo que se puede comprar a través de las organizaciones para acceder algunas claves a las que desde el sector público no podríamos llegar; estamos afinando los últimos detalles”, dijo el gobernador.

También se informó que los recursos salieron de reasignaciones presupuestales y destacó la aportación de 40 millones de representantes de la iniciativa privada. No obstante, pretende que sigan las contribuciones para cubrir pendientes como una nueva área para atender a niños con quemaduras.

Te recomendamos:

Enrique Alfaro anuncia operativos en límites con Colima

AM.MX/esg

 

Artículos relacionados