En investigación arqueológica hallan decenas de momias de gatos en El Cairo

Fecha:

Foto: AP / El ministro egipcio subrayó que este descubrimiento es uno de una serie de tres que han sido hallados y que se anunciarán antes de que termine 2018.

EL CAIRO, EGIPTO, 11 de noviembre (AlMomentoMx).- En una misión arqueológica egipcia, descubrieron siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas, en el complejo funerario Saqqara, al sur de El Cairo, en las tumbas encontraron decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera, informó el Ministerio de Antigüedades.

En tres de las tumbas en Saqqara, perteneciente al Imperio Nuevo (entre los siglos XVI y XI a.C.), se han descubierto momias de gatos, ya que ese lugar servía como cementerio para los felinos, que representan a las diosa del antiguo Egipto Bastet, dijo el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, en un comunicado.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, afirmó que se ha descubierto “por primera vez” escarabajos momificados en esa área, así como decenas de momias de gatos y unas cien estatuas de madera de felinos.

Asimismo, han hallado otras estatuas de madera que representan a diferentes animales, como una cobra y un cocodrilo, agrega la nota.

Foto: AP

Los arqueólogos egipcios también han encontrado en uno de los mausoleos una tumba del supervisor de los edificios reales a finales de la V dinastía del Imperio Antiguo (2.400 a.C), identificado como Kofo Em Hat.

Egipto trabaja para descubrir nuevas tumbas y anunciarlas de manera habitual con el fin de atraer a los turistas tras el declive del turismo después de las revueltas de 2011 y el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi.

Foto: AP / Insectos momificados.
Foto: AP
Foto: AP

(Con información de EFE)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia construcción de la Autopista de la Agroexportación

En octubre iniciará la construcción de la Autopista de la Agroexportación, con una inversión de 13,278 millones de pesos.

Torex Gold proyecta inversión de 500 millones de dólares en Sinaloa

Torex Gold Resources presentó el proyecto minero Los Reyes en Cosalá, Sinaloa, el cual proyecta una inversión integral superior a 500 mdd.

FIFA reconoce a Nuevo León por la seguridad durante el Mundial 2026

Representantes de la FIFA entregaron un reconocimiento al gobierno de Nuevo León y a su Mesa de Seguridad.

Clínicas veterinarias móviles llevan atención urgente a cientos de mascotas en los campamentos para desplazados en Venezuela después de los terremotos

Humane World for Animals ha ayudado a dar tratamiento a más de 350 perros, gatos, tortugas, conejos y otros animales