En impresión boletas de la próxima contienda electoral

Fecha:

Foto: Cuartoscuro / Lorenzo Córdova señaló que se imprimirán 281 millones 702 mil 835 boletas electorales, todas con un alto grado seguridad, por lo que afirmó que no se podrán falsificar.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (AlMomentoMx).- En los Talleres Gráficos de México se inició hoy la impresión de 93 millones 945 mil boletas para la elección de Presidente de la República, de diputados y senadores, comicios que se realizarán el próximo 1 de julio.

Con la presencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, los consejeros y representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, se echaron andar las rotativas que imprimirán no sólo estas boletas electorales, también para las que se utilizarán para elegir diputados federales, senadores y para los comicios en 13 estados de la República.

Córdova Vianello indicó que el total, para las elecciones federales (diputados, senadores y presidente), se imprimirían 281 millones 702 mil 835 boletas electorales, todas con un alto grado seguridad, por lo que afirmó que no se podrán falsificar, ya que se elaboran con un papel seguridad igual al que se utiliza para la impresión de los billetes.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica