En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 19 de octubre (AlmomentoMX).-La Defensoría Municipal de Derechos Humanos y su similar a nivel estatal, realizaron la plática “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”, dirigido a la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO).

El ombudsman Mario Benito Fierro, señaló que la capacitación está enfocada para que los elementos de seguridad, tengan los principios básicos en el uso de la fuerza, considerando y respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

Recordó, que las corporaciones de seguridad, deben de recibir capacitación constante para que tengan los elementos precisos para responder a las necesidades de la sociedad.

Aseguró que en Huixquilucan, el cuerpo de seguridad está en constante actualización en materia de Derechos Humanos, en técnicas policiales que son prioritarias para desarrollar sus funciones.

Benito Fierro, aseguró que estas pláticas continuarán, debido a las modificaciones realizadas al marco legal. Asimismo, reconoció el interés del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar por los temas de seguridad pública y derechos humanos.

Jesús Edgardo Núñez Torres, capacitador de CODHEM, fue el encargado de exponer el tema “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”, quien recordó que la difusión y divulgación de los derechos fundamentales son parte de las facultades que tiene la Comisión a la que pertenece.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro