En febrero, refinería de Dos Bocas operará a toda su capacidad: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de febrero, la refinería olmeca de Dos Bocas, Tabasco, —uno de los emblemáticos proyectos del gobierno federal— estará operando a 100 por ciento de su capacidad, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

• La refinería de Dos Bocas, que se inauguró en julio de 2022, tuvo cerca de un año de pruebas para que pueda funcionar. Se espera que cuando esté al máximo de sus capacidades pueda procesar alrededor de 340 mil barriles diarios de petróleo.

“En el caso de la refinería de Dos Bocas ya casi tenemos un año de pruebas y es hasta el mes próximo que va a empezar a procesar, pues ya a toda su capacidad, pero lleva tiempo“, señaló el mandatario durante la Mañanera, desde Palacio Nacional.

Este viernes, durante su tradicional conferencia matutina, López Obrador hizo un balance a ocho meses de terminar su administración y reconoció que todavía hay retos pero aclaró que se van a entregar buenas cuentas. Recordó que es necesario dejar un sistema de salud mejor que el de Dinamarca y terminar el Tren Maya con estaciones operando.

“Afortunadamente vamos bien, vamos a cerrar bien, hay retos. Les comento, tenemos que terminar la línea de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, los límites con Guatemala, 450 kms, 300 puentes y ya empezamos pero ya nos quedan ocho meses, 24/7 por semana y así tengo el compromiso y es todo un desafío, dejar funcionando como lo merece la gente, como lo merece nuestro pueblo, el mejor sistema de salud pública del mundo”.

Recordó que está teniendo reuniones con los diferentes sectores del gobierno para analizar las obras que están en curso y hacer una ruta para terminarlas. Además, dijo que  la próxima semana tiene una reunión con gobernadores para revisar el avance del nuevo sistema de salud. 

López Obrador aseguro que hará una pausa para respetar la veda electoral (marzo a mayo), y una vez pasada la jornada de las elecciones, el 2 de junio, retomará: “Así ya nos va a quedar junio, casi completo, julio, agosto y septiembre, y adiós, adiós”.

“Estamos terminando obras, porque no queremos dejar obras en proceso, inconclusas, no sólo es terminar obras en lo civil, sino, si se termina un hospital hay que equiparlo, debe haber médicos generales, especialistas, medicamentos”.

Te recomendamos:

Reitera AMLO que sistema de Salud será mejor que el de Dinamarca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alianza con España: entregan obras de agua y saneamiento sustentable en comunidades del sur de Yucatán

Yucatán y la Cooperación Española entregaron infraestructura de agua y saneamiento por 22.5 mdp en comunidades de Tekax.

Quintana Roo eleva su perfil crediticio y amortiza más de 530 mdp de deuda pública

Quintana Roo mejoró sus calificaciones crediticias, redujo su deuda en 536 mdp y liberó recursos para obra pública.

Bahía de Banderas celebrará el Día de Muertos frente al Pacífico con tradición, cultura y surf de talla internacional

En el marco del festival se realizará el Torneo Internacional de Surf Día de Muertos en Sayulita, con categorías de shortboard, longboard, SUP, bodyboard y para surf, además de una nueva categoría para perros y una bolsa de premios cercana a 500 mil pesos

Volkswagen y Sindicato pactan aumento de 13.16% a dos años y frenan huelga en Puebla

Volkswagen y el sindicato evitaron la huelga con un alza global de 13.16% bianual y el reingreso de 611 obreros.