fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (Al Momento Noticias).- En febrero, los precios máximos aplicables a la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles de enero, en tanto que la gasolina Premium tendrá una reducción de tres centavos por litro.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esto implica que en febrero, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

Dicho precios representan una disminución de 3.0 por ciento comparado con los observados en 2015, con una reducción de 41 centavos en el caso de la Magna y de 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que la apreciación del dólar respecto al resto de las monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional.

Sin embargo, agregó,  la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso aprobó para los precios máximos de los combustibles.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *