En este pueblo de Guatemala no usan plástico ¡desde 2016!

Fecha:

GUATEMALA.- Desde hace tres años el pueblo San Pedro de Guatemala dejó de usar empaques de plástico para cuidar el medio ambiente y salvar el lago Atitlán.

La iniciativa surgió luego de que el lago local se convirtiera en un vertedero. Así, los casi 10 mil habitantes de San Pedro comenzaron a reemplazar el plástico por hojas de plátano y canastas de palma.

Aunque cambiar sus hábitos ha sido complicado, el pueblo ha logrado reducir en un 80 por ciento los desechos derivados de materias sintéticas.

Ahora su gente guarda el pan en servilletas tejidas por artesanos, los alimentos como carnes, quesos y verduras los envuelven en hojas de plátano y las compras se llevan en canastas tejidas de palma.

Además de ayudar al lago Atitlán, la medida impulsó la economía de los artesanos pues sus productos ahora ya son necesarios para el consumo de la vida cotidiana.

Continúa leyendo: 

Hombre de la India crea botellas de bambú como alternativa ecológica

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO PARA RECORDAR: “México es un país de jodidos… y yo hago tele para jodidos”

Luis Alberto García / Cdmx   *¿Cómo olvidar cuando Azcárraga inmortalizó...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ante la falsedad, respeto y defensa de Monsiváis

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx     Absurda y denigrante la entrevista de Carlos Monsiváis,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia Sheinbaum sí cumple… años El crimen...

La Costumbre del Poder: ¿Dónde los políticos mexicanos?

* Nadie quiere reconocer que el modelo político dejó de...