En este pueblo de Guatemala no usan plástico ¡desde 2016!

Fecha:

GUATEMALA.- Desde hace tres años el pueblo San Pedro de Guatemala dejó de usar empaques de plástico para cuidar el medio ambiente y salvar el lago Atitlán.

La iniciativa surgió luego de que el lago local se convirtiera en un vertedero. Así, los casi 10 mil habitantes de San Pedro comenzaron a reemplazar el plástico por hojas de plátano y canastas de palma.

Aunque cambiar sus hábitos ha sido complicado, el pueblo ha logrado reducir en un 80 por ciento los desechos derivados de materias sintéticas.

Ahora su gente guarda el pan en servilletas tejidas por artesanos, los alimentos como carnes, quesos y verduras los envuelven en hojas de plátano y las compras se llevan en canastas tejidas de palma.

Además de ayudar al lago Atitlán, la medida impulsó la economía de los artesanos pues sus productos ahora ya son necesarios para el consumo de la vida cotidiana.

Continúa leyendo: 

Hombre de la India crea botellas de bambú como alternativa ecológica

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y MC coinciden en restituir el ascenso y descenso en la Liga MX

Incluso detalló que la Comisión Nacional Antimonopolio indicó que el futbol generó en el 2024 más de 52 mil millones de pesos y 150 mil empleos.

Inicia en CDMX consulta pública a comunidades indígenas del Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México

Se busca incorporar las voces y propuestas de las comunidades en la planeación de una metrópoli que beneficiará a más de 20 millones de habitantes

AMPI lleva la profesionalización inmobiliaria al ámbito universitario

Con una oferta que va del Técnico Superior Universitario a dos maestrías, la Asociación busca responder a un mercado más regulado, tecnológico y exigente.

Abren registro para la Beca de Excelencia Universitaria en Mérida

Mérida abre registro para su Beca de Excelencia Universitaria: estudiantes destacados recibirán 2 mil pesos bimestrales.