La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

En el Popo continúa semáforo en amarillo Fase 3

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 de abril (AlmomentoMX).- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 46 exhalaciones, de las cuales algunas se observaron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. También un sismo volcanotectónico fue registrado el día de ayer a las 19:26 horas, de magnitud 2.7.

Adicionalmente, se registraron 221 minutos de tremor de baja amplitud, durante el registro de la mayoría de los minutos de tremor se observó la emisión de ceniza y gases volcánicos que se dispersaron al Este-Noreste.

Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una leve emisión de gases volcánicos con dirección Este-Noreste. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en AMARILLO FASE 3.

El Cenapred exhorta a la NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

AM.MX/fm

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Arrancan obra para mejorar la movilidad en el sur de León, Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise dio inicio a las obras de ampliación de la Avenida Olímpica en León, Guanajuato.

Copa Oro estrenará formato para 2027

La Copa Oro 2027 adoptará un nuevo formato con dos grupos de ocho equipos y cuatro partidos iniciales.

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos