En el país, 85.7 millones de personas han sido vacunadas contra COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Informe Técnico Diario refiere que, desde el 24 de diciembre de 2020 hasta este domingo 24 de abril, se han suministrado 198 millones 511 mil 220 biológicos a 85 millones 797 mil 486 personas.

La Secretaría de Salud informa que han recibido la vacuna de refuerzo 45 millones 134 mil 105 personas mayores de 18 años, lo que representa un avance de 56 por ciento de la población objetivo.

El sector Salud, en coordinación con las 32 entidades federativas, fortalece la inmunización contra COVID-19 a través del Operativo Abril, en el que cuatro millones 579 mil 204 personas han recibido la vacuna, de las cuales, cuatro millones 286 mil 796 fueron refuerzos, 144 mil 974 iniciaron esquema y 165 mil 434 lo completaron.

Se invita a quienes no cuentan con el biológico, no completaron el esquema o refuerzo a que acudan a alguno de los módulos instalados en unidades médicas, plazas comerciales, espacios públicos y otros, para recibir la dosis.

Por edad, se reporta que 80 millones 952 mil 567 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, lo que equivale a 90 por ciento de cobertura en población adulta; y cuatro millones 844 mil 919 adolescentes de 14 a 17 años.

Respecto a la situación actual de la pandemia por COVID-19, en los últimos 14 días, cuatro mil 034 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

El informe también refiere que en México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso de cubrebocas, el cual debe ser utilizado correctamente, cubriendo nariz y boca.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 17° Desfile de Alebrijes Monumentales llenó de color el Zócalo capitalino

El 17° Desfile de Alebrijes Monumentales llenó de color el Zócalo de la CDMX con más de 200 figuras, 50 mil asistentes y una exhibición gratuita en Paseo de la Reforma hasta el 9 de noviembre.

“Lo que la música electrónica anticipa sobre la creación con IA”

Esa ansiedad tiene nombre: “IA slop”, un término que alude al miedo de que el torrente infinito de contenido generado automáticamente ahogue lo humano, lo valioso y lo memorable.

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

Nueva York y Mumbai le siguen con derramas de 81.6 y 61.2 mil millones respectivamente, demostrando que el cine es un motor económico global.

Tempel Group México acelera la transformación industrial con soluciones tecnológicas de alto impacto

Con una estrategia que combina innovación tecnológica, alianzas...