En el marco del Día Naranja, encabeza Lía Limón taller “Mercado Libre de Violencia”

Fecha:

Ciudad de México.- En el marco del Día Naranja, este 25 de septiembre, la alcaldesa Lía Limón encabezó el taller de sensibilización “Mercado Libre de Violencia”, dirigido a locatarias y locatarios de los 16 mercados públicos de la demarcación.

En el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, Lía Limón insistió en la necesidad de concientizar cada vez más a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, apuntó, el taller impartido por la especialista en el diseño de políticas públicas y talleres con enfoque feminista, Salma Sáenz Lazcano, ayudará a que todas y todos puedan identificar y sobre todo prevenir la violencia de género, así como contar con las herramientas necesarias para lograr una cultura de paz en los mercados públicos de la alcaldía.

La alcaldesa precisó que los mercados son los espacios públicos más visitados de la demarcación, más del 65% de las y los vecinos acuden regularmente; pero que, paradójicamente, son áreas donde a gente se siente insegura, principalmente las mujeres con un 57%.

Al respecto, destacó que durante su administración se han realizado diversas acciones para combatir la violencia contra las mujeres en dichos espacios: a través de la Dirección General de Gobierno, se reparten violentometros para que todas las mujeres que asisten a los mercados, locatarias y usuarias, puedan identificar las distintas formas de violencia y sepan cómo actuar frente a ella; en los 16 mercados hay un Punto Violeta, justo porque son espacios que muchas mujeres identifican en sus colonias y porque muchas de ellas acuden todos los días.

Asimismo, se incorporó a los mercados entre los espacios que de manera regular vigila la policía de proximidad, como parte del programa “Si es seguro, seguro es Blindar”; y, también, se ha trabajado e invertido en su mantenimiento, porque mercados bien arreglados son mercados más seguros.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para prevenir, erradicar y atender la violencia contra las mujeres. Es parte del mayor de nuestros compromisos como gobierno y uno de nuestros ejes de vida”, enfatizó finalmente la alcaldesa.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

Azucena Cisneros reforzó la seguridad en Ecatepec con 1,100 elementos y 250 unidades para proteger a estudiantes en 950 escuelas y transporte público

Chihuahua celebrará el Grito de Independencia con concierto de Josi Cuen y Jorge Medina

Jorge Medina y Josi Cuen amenizarán la noche del Grito De Independencia 2025 en la Plaza del Ángel de Chihuahua.

Aumentan las reservas internacionales del Banxico: Skandia

¿Qué implica el aumento de las reservas internacionales del Banxico?

Pátzcuaro se convierte en el epicentro del cine con reunión nacional de filmaciones

Del 3 al 6 de septiembre, Pátzcuaro, Michoacán, será sede de la 13ª Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. Se abordarán temas como incentivos fiscales, seguridad en filmaciones y sostenibilidad, con la participación de representantes de 20 estados.