miércoles, febrero 21, 2024

En el Día de la Felicidad: cinco formas para ser feliz, según la Ciencia

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).-  El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo, desde el año 2013. Con esto se pretende reconocer el importante papel que tiene este estado de ánimo en la vida de todas las personas.

El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el 2013. De acuerdo con diversos estudios, como el ‘Applied Psychology: Health and Well-Being’, la felicidad permitirá conseguir una buena salud, pues aquellas personas que son felices llevarán un estilo de vida más saludable.

Quienes sean capaces de ser felices aportarán grandes beneficios a su cuerpo, y es que tanto el sistema inmunológico como el cardiovascular se verán directamente afectados por esto.

Pero si por más que buscas no encuentras la manera de ser feliz, la ciencia puede tener la respuesta, pues si bien no existe ninguna ‘fórmula mágica’, algunos hábitos nos permitirán aumentar el grado de felicidad.

  1. Aprovecha la luz solar durante la primavera

Gracias a los días más largos y las temperaturas más cálidas durante esta temporada, es normal que las personas se sientan más felices y motivadas durante esta estación del año. Esto es gracias a que la luz solar estimula la producción de serotonina, una hormona que se asocia al mejoramiento del estado de ánimo y ayuda a las personas a sentirse calmadas y concentradas.

  1. Haz ejercicio

De acuerdo con un estudio de la universidad de Harvard, hacer ejercicio durante 30 minutos al día ayudará a que el cerebro secrete más endorfinas, las sustancias naturales que nos hacen sentir placer y disminuyen el dolor.

happy brad pitt GIF

  1. Ayuda a los demás

Comprar cosas porque sí muchas veces termina en generación de basura. Si quieres gastar tu dinero, hazlo pensando en alguien más. Un estudio publicado en la revista Nature explica que las personas pueden sentirse más felices al hacer alguna acción generosa porque la actividad cerebral relacionada a ayudar a otros anula la actividad en el cerebro que está relacionada con las recompensas personales.

  1. Toma café

Además de que la cafeína ayuda a mantenerte despierto, diferentes estudios han encontrado que esta sustancia también puede mejorar el estado de ánimo. Se encontró una conexión entre el consumo de cafeína y la disminución del riesgo de depresión y suicidio. Otros estudios encontraron que el té también puede tener un efecto similar.

cat coffee GIF by hoppip

  1. No abuses de las redes sociales

¿Te la pasas todo el día checando tus redes sociales? Deja de hacerlo ya que un estudio mostró que el uso prolongado de Facebook está directamente relacionado en el declive de la felicidad en los jóvenes adultos.

social media facebook GIF

Y sí esto no te ayuda a ser más feliz, puedes mudarte a Finlandia, Noruega o Dinamarca, los tres países más felices del mundo según la ONU. México se encuentra en el lugar 24.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados