viernes, abril 19, 2024

En el actual proceso electoral hay 4 precandidatos y candidatos acusados de violencia sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual proceso electoral de 2021 ha sumado denuncias por acosos sexual, violación e intento de violación por parte candidatos y precandidatos a gubernaturas, diputaciones federales o locales, quienes en algunos caso, han tenido que despedirse de sus postulaciones o han tenido dificultados para llevar a cabo el proceso para participar en las elecciones del próximo 6 de junio. Tal es el caso de Félix Salgado Macedonio de Morena, quien busca contender por Guerrero, y es acusado de violación y acoso sexual.

Una excolaboradora candidato de Morena gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, lo demandó por presunta violación y acoso sexual, por hechos ocurridos en 2016. Incluso existe una carpeta de investigación en Tabares, Guerrero, en contra del senador con licencia.

Sin embargo, ante el apoyo de su partido y de figuras como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que las acusaciones en contra del guerrerense con parte de la jornada electoral para descalificarlo.

Otro caso es el del abogado Jesús Alberto Camacho Carranza, quien fue acusado de presunto acoso sexual e intento de violación en agravio de la bailarina Valeria Rangel, por lo que Movimiento Ciudadano optó por bajarlo de la contienda en el que pelearía por la diputación local por el distrito 15 de Veracruz.

En tanto, el PRD retiró la candidatura a Gamaliel Ochoa Serrano, quien buscaba convertirse diputado federal por Durango en las próximas elecciones, debido a que cuenta con un proceso abierto por supuesto hostigamiento y abuso sexual en agravio de una mujer de la entidad.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano aseguró que José Elías Medel Galindo, quien se había registrado como precandidato a una diputación de San Martín Texmelucan, Puebla, y que además fue acusado en redes sociales de pedofilia por fotos en las que se aparece besando a su hija, “no tiene la posibilidad de acceder a una candidatura, pues no cumple con el requisito fundamental de ser respaldado por la comunidad y tener una conducta intachable”.

Medel Galindo se defendió de dichas acusaciones y dijo que las imágenes fueron difundidas para denostar su candidatura, además detalló que tanto videos como fotografías son de “hace muchos años” y que continúan en sus redes sociales.
AM.MX /fm

Artículos relacionados