fbpx En 2018 Inglaterra abrirá la primera escuela gay | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ciudad de México, 22 de enero (Al Momento Noticias).– La primera escuela gay británica se abrirá en el 2018, informó un grupo de defensa de los derechos de la comunidad Lesbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) del noreste del Reino Unido. La intención es que las personas que pertenezcan a la  comunidad se integren a dicha institución para evitar discriminación y bulliyng.

El gran número de acoso escolar por causa de la homofobia, han sido los elementos claves para crear una escuela LGBT
El gran número de acoso escolar por causa de la homofobia, ha sido un elemento clave para crear una escuela LGBT.

Se prevé construir un centro con 40 plazas permanentes en Manchester, norte de Inglaterra para el año 2018 y la idea es salvar vidas, informó Amelia Leer,  directora de la rama juvenil del movimiento LGBT Youth North West.

El gran número de acoso escolar por causa de la homofobia, mismos que han sido denunciados, y la falta de leyes para proteger a los homosexuales han sido los elementos claves para que Amelia Lee, decidiera emprender la idea de abrir una escuela solo para la comunidad LGBT.

El diputado de Educación Tim Loughton, advirtió que la medida podría instaurar la segregación en el sistema educativo británico.

Asimismo el político, conocido como “tory”, mencionó que se necesita hacer más para combatir el acoso homofóbico y crear una sociedad más tolerante ya que no cree que la segregación de un grupo de jóvenes de la LGBT sea la solución.

En respuesta al diputado, la representante de la LGBT Youth North, sustenta que el sistema educativo británico no está preparado para abordar cuestiones relacionadas con la identidad sexual de los alumnos, ya que los profesores de las escuelas tradicionales tiene problemas para tratar los problemas de acoso por homofobia, o en su caso, para aquellos estudiantes que quiere revelar su preferencia sexual.

El caso reciente de la joven de 14 años Elizabeth Lowe, quien se suicidó en un parque de Manchester porque temía “salir del clóset” y le preocupaba la reacción de sus padres,   fue recordado y puesto como evidencia de que es necesario crear una institución como medida preventiva, y al mismo tiempo ayudará a que los jóvenes no se sientan aislados, situación que desemboca un absentismo escolar o en el peor de los casos el suicidio, dijo Lee.

AMN.MX/lfj

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *