CULIACÁN.— Durante el sábado 14 y domingo 15 de febrero, en los macrocentros de vacunación contra el sarampión instalados en Culiacán y Mazatlán se aplicaron un total de 9 mil 827 dosis, reflejo del compromiso de la población con la protección de la salud pública.
Al respecto, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aplaudió la participación ciudadana y la confianza depositada en esta jornada de vacunación, la cual fortalece las acciones de prevención y el cuidado comunitario ante el brote de contagios de sarampión.
“La Secretaría de Salud en Sinaloa coordinó de manera muy importante una campaña de vacunación intensiva este fin de semana, los días 14 y 15 de febrero, donde entre todas las instituciones de aplicaron 9 mil 800 dosis de vacuna SRP y SR a la población en Culiacán y Mazatlán”, dijo.
La jornada de vacunación está dirigida a niñas y niños de 6 a 11 meses, de 1 año, 18 meses y 6 años de edad, así como a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con comprobante de vacunación contra el sarampión, así como personal de salud que desee aplicarse la vacuna.
⇒ La vacunación se encuentra activa en los 20 municipios de Sinaloa;además, se puede acudir a Centros de Salud, IMSS e ISSSTE.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
