fbpx En dos años CEDAT Guadalajara ha detectado más de mil menores sobredotados intelectualmente

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).- El Centro de Atención al Talento (CEDAT) Guadalajara ha diagnosticado mil casos de menores sobredotados intelectualmente, ésto luego de dos años de labores y de haber instaurado el Programa de Potencialización Intelectual -en sus modalidades intensivas y extra escolares-, de acuerdo con el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT.

Luego de estos logros el Consejo del Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación y el CEDAT anunciarán proximamente una estrategia de crecimiento, pues ambos organismos buscan “tener mayor cobertura e incrementar el número de diagnósticos y capacidad de atención psicoeducativa diferencia durante 2018. Pronto daremos a conocer los pormenores del plan de expansión”, sostuvo el director del Centro de Atención.

Proximamente un grupo de niños de esta entidad participarán en el Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual que se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo de este año, en la Ciudad de México, donde los menores podrán exponer, ante científicos de renombre internacional, sus trabajos en diversas áreas de las ciencias, las matemáticas, la robótica y la medicina, entre otras disciplinas.

El Dr. Almazán Anaya destacó que este Centro ha logrado un buen avance en jalisco, sin embargo, aún hay miles de niños que requieren apoyo profesional: “es fundamental continuar con la labor como líderes en el Diagnóstico y Educación los niños más inteligentes de Jalisco para brindarles las herramientas psicoeducativas necesarias para desarrollar sus increíbles capacidades. Esa es precisamente nuestra labor en la entidad”, concluyó el Dr. Andrew Almazán Anaya.

 

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios