fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMX).- El 2016 terminará con hermosos fenómenos astronómicos que no se pueden perder.

lluvia-de-estrellas-jpgpapapa-jpg_572714817Por una parte, Mercurio, Venus y Marte se alinearán y serán visibles por encima del horizonte de la puesta del sol durante todo el mes. Como Venus sube más alto en el cielo, se ve más brillante y más grande de lo que se apreció el mes pasado.

Mientras que en la víspera de Año Nuevo, Marte y Neptuno aparentarán estar más cerca de lo normal el uno del otro. A través de telescopios, se podrá observar el rojo oxidado de Marte y el azul verdoso de Neptuno contrastando de manera muy intensa.

Además habrá dos lluvias de estrellas, las Geminidas y las Úrsidas. Aunque el mejor momento para ver las Gemínidas será el próximo año, cuando la luna llena no sea tan brillante, este año podrás ver los meteoros más brillantes la noche del miércoles 13 y la mañana del jueves 14.

Además, la noche de esos días -13 y 14- habrá otra superluna, donde el satélite natural de la Tierra se verá un 14% más grande y un 30% más brillante. El fenómeno se podrá apreciar en la zona occidental del planeta.

En tanto, el mejor momento para ver las Úrsidas, que irradian de la Osa Menor, será a partir de la medianoche del miércoles 21 y hasta la 1 de la mañana el día 22, antes de que se eleva la Luna. Con suerte también la podrás disfrutar la noche del 23 y el 24, pero menos brillantes.

Este año no se ha podido ver bien un cometa en el cielo, pero a partir de este mes y durante la mayor parte del 2017 habrá varias oportunidades, la primera será para ver el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova que aparecerá bajo del horizonte occidental el jueves 15 de diciembre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios