En la Cuauhtémoc se hará respetar la ley en materia de construcción: Sandra Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que se presentará una denuncia ante la Fiscalía capitalina, contra quien resulte responsable, por la ruptura de sellos en un inmueble, propiedad de un partido político, localizado en Avenida Cuauhtémoc, número 47, colonia Roma Norte.

A través de un comunicado, la alcaldesa Sandra Cuevas afirmó que la normatividad en la Cuauhtémoc es aplicable a todos los habitantes o propietarios de inmuebles en la demarcación sin distingo alguno; recordó que se clausuraron los trabajos de construcción en dicho inmueble al no permitir la Verificación Administrativa para constatar la legalidad de los trabajos que ahí se llevaban a cabo.

La Dirección General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de José Medina Romero, informó que el pasado 1 de noviembre, en atención a las denuncias ciudadanas y en coordinación con personal del INVEA, se realizó una visita de verificación en materia de construcción al inmueble de Cuauhtémoc 47, teniendo como resultado la oposición para realizar la diligencia por parte de los visitados.

Ante ello, y turnada el orden y acta a la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, se emitió una resolución el 3 de noviembre, notificada el mismo día, donde se ordenó nueva visita con apercibimiento que en caso de nueva oposición se impondría clausura. Al día siguiente se realizó la nueva visita, teniendo nuevamente oposición y en consecuencia se ejecutó la clausura de los trabajos.

Para el 06 de noviembre de 2021, en revisión ocular por parte del personal de la Dirección General de Gobierno, se percató la inexistencia física de sellos de clausura, por lo que se realizó reposición de sellos en la misma fecha y ahora se procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable por la ruptura de sellos.

Te recomendamos: 

Enrique Gou renuncia a cargo en la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro López, ganador del certamen gay ‘Reina de Reinas’

Noé Alejandro López fue asesinado la noche del sábado 18 de abril en un ataque armado registrado en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

¡Algunos estados tendrán descuento de CFE durante el verano!

Para ampliar de manera temporal los rangos de consumo subsidiados para los hogares que se encuentran en zonas que registran altas temperaturas en distintas entidades del país

Niega Claudia Sheinbaum que Gobierno supiera de agentes de EU en Chihuahua

Asimismo, la Jefa del Ejecutivo Federal pidió a la embajada estadounidense y al gobierno de Chihuahua aclarar el operativo y va a revisar que no haya alguna violación a la ley en materia de seguridad nacional