fbpx En combate al crimen, todos tenemos la corresponsabilidad: Peña Nieto

JOJUTLA, MORELOS, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto instó no dejar que un solo orden de gobierno sea el responsable frente al crimen que se vive en distintas partes del país y llamó a los gobiernos estatales a actuar con corresponsabilidad en esta tarea.

Fotos: Presidencia
Fotos: Presidencia

En la ceremonia de abanderamiento del 108 Batallón de Infantería e inauguración de sus instalaciones, en Morelos, aseguró que el combate a la delincuencia “no distingue preferencia partidaria o creencias personales”, por lo que reiteró el llamado a “asumir de forma conjunta la responsabilidad para que en México pueda haber condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad mexicana”.

Informó que para darle marco legal a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas del combate a la delincuencia, este martes se debatirá en el Congreso de la Unión, cuáles son precisamente las atribuciones que a cada uno compete, pero al final de cuentas todas ellas están orientadas a hacer un frente para realizar un lucha más eficaz contra los criminales.

A los militares del 108 Batallón de Infantería les ordenó mantenerse aliados a la legalidad y del progreso con estabilidad del país, manteniendo su compromiso con los mexicanos, con la sociedad y con profundo amor a México.

Además, Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas por su firme respaldo institucional para asegurar el respeto a la ley y recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

“A nivel nacional, la coordinación y colaboración interinstitucional ya han mostrado su eficacia reflejándose en importantes reducciones en la incidencia de los delitos más relevantes como son los homicidios, secuestros o extorsiones”, subrayó.

El mandatario federal puntualizó que en su administración se han construido seis cuarteles de la Defensa Nacional y cinco más están en proceso de edificación, para ampliar la cobertura y la presencia del Ejército en el territorio nacional, en especial en las zonas que más lo requieren.

Exhortó a las fuerzas armadas a continuar desempeñando su labor con lealtad y con honor para reducir los índices de violencia y los delitos que más lastiman a la población, a continuar con su misión de fortalecer el Estado de derecho y contribuir a lograr un México en paz.

El presidente de la República pidió mantener su conducta ejemplar, la honorabilidad y el prestigio que los distinguen, además de sentirse orgullosos de servir al país en estos tiempos de cambio y transformación nacional.

Convocó a redoblar el paso en la reducción en los índices de criminalidad, a mantenerse firmes en la estrategia, a perfeccionarlas y mejorarla.

El 108 Batallón albergará a más de 500 elementos que tendrán como propósito incrementar la seguridad en la región sur de la entidad, que abarca los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, para cerrar el paso a las organizaciones delictivas, precisó.

Al término del acto en el que develó la placa de inauguración de este batallón, el presidente recorrió las instalaciones y visitó una vivienda de la Unidad Habitación Militar, donde convivió durante algunos momentos con las familias que habitan los inmuebles.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que ese cuartel es resultado de una visión estratégica para tener un estado más seguro y en paz, pues se instaló en una región estratégica en los límites con Guerrero y Puebla, y forma parte del corredor de Tierra Caliente.

Agregó que puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 15 hectáreas más para construir otra unidad habitacional para los integrantes de este Batallón en Tehuixtla.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *