fbpx En Coacalco les cobran el agua y no hay servicio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

aguaCOACALCO, ESTADO DE MÉXICO, 20 de enero (Al Momento Noticias).- Habitantes del fraccionamiento Rinconada San Felipe denunciaron que no cuentan con el suministro regular de agua desde hace un mes, y cuando el líquido corre por la red es de color “amarillo y sucio”, y según las autoridades explicaron se debió a trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo.

El servicio se suspendió en el mes de diciembre, y a un mes el abasto no se ha regularizado, los vecinos se inconformaron porque además el servicio en pipas no cubre con eficiencia a la población afectada.

Los colonos indicaron que desde el 22 de diciembre la comunidad de Rinconada San Felipe no tiene el servicio de agua potable, en los días que recibieron la dotación el agua llegó sucia.

“Ahora no tenemos agua ni en las llaves de paso y así llevamos semanas, y desde hace años pasa esto, ahora se ha agudizado este problema”, acusaron.

Argumentaron que la inoperatividad del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Coacalco en el suministro de agua es anticonstitucional por dejar sin agua a la población.

Por otro lado, contribuyentes de Sapasac expusieron abusos de inspectores de “fabricar multas y pagos excesivos por cl consumo de agua para acorralar a deudores bajo la presión de clausurar el comercio establecido de su propiedad y propiciar “la extorsión”. Los propietarios de los comercios acusaron que esto sucede cada fin de trienio.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *