En Ciudad Juárez ya suman siete incendios intencionales

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.— Ayer por la tarde Ciudad Juárez, vivió múltiples incendios, todo salió de control luego de que un yonke, un Oxxo y una caseta de policía fueran quemadas por delincuentes.

Los hechos causaron una intensa movilización de agentes municipales, estatales, de Fiscalía y hasta el Ejército Mexicano por toda la ciudad.

Mientras tanto, el incendio en las dos negociaciones fue reportado en las avenidas Talamás Camandari y Reyes Estrada, hasta donde arribaron los elementos de Bomberos y agentes policíacos.

Mencionaron que sujetos desconocidos le prendieron fuego al yonke ubicado a espaldas del Oxxo, pero las llamas se propagaron por la tienda de autoservicio en minutos.

Mientras tanto, a los números de emergencia y a través de la radiofrecuencia se pidió apoyo de las corporaciones luego de que una caseta de policía fuera también quemada.

Este hecho se reportó en las calles San José y Costa Norte, del fraccionamiento Parajes de San José, también al suroriente de la ciudad.

Por el momento no se han reportado personas o agentes lesionados por esta ola de hechos delictivos.

De la misma forma, ya antes cuatro ruteras habían sido quemadas en distintos sectores de la ciudad, una al poniente y otros tres al suroriente de la ciudad.

Tras los hechos sucedidos, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, mediante sus redes sociales informó que hoy vía zoom se reunirá con la Mesa Estatal de Seguridad, con el objetivo de realizar ajustes en la seguridad en conjunto con las fuerzas estatales y municipales para garantizar la seguridad de todos los juarences.

Te recomendamos:

Chihuahua y Coahuila registran temperaturas bajo cero

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.