jueves, abril 18, 2024

En Chihuahua firman convenio con la Fundación Mexicana para la Salud

CHIHUAHUA.— Se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno de Chihuahua y la Fundación Mexicana para la Salud, el cual permitirá se rompan esquemas y paradigmas en beneficio a la salud de los chihuahuenses.

Por su parte, María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, agradeció a todos los que han aportado desde sus posiciones, para poder contar con un mejor sistema de salud para todos.

También comentó la jefa del Ejecutivo que existe una gran voluntad para salir adelante, y después de casi dos años de pandemia y ante una ola de contagios, con esta firma de convenio se evidencia que están unidos para combatir el flagelo y para cambiar la historia del sistema de salud chihuahuense, para que los momentos de tragedia que vivieron recientemente, no vuelvan a ocurrir.

De la misma forma, puntualizó que con este convenio se podrá ofrecer un diagnóstico para tener de manera clara la realidad del estado, y con esto poder ofrecer un servicio médico de calidad y que la salud esté al alcance de todos, lo que podrá traducirse en tranquilidad para las familias, reconociendo así la dignidad de las personas en el estado de Chihuahua.

Mientras tanto, el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, adelantó que la firma de este convenio tiene la finalidad de robustecer la estrategia de prevención de la salud.

Por último, destacó que es fundamental que se realice este tipo de esfuerzos que permitan la sustentabilidad de las unidades médicas, así como el mejoramiento de los inmuebles, el abasto oportuno de los medicamentos, suministros médicos y las fuerza de trabajo necesaria, para ofrecer a la población, los servicios de salud a los que tiene derecho.

Te recomendamos: 

Por segunda ocasión, Gobernadora de Chihuahua da positivo a Covid-19

AM.MX/esg

Artículos relacionados