En Chihuahua firman convenio con la Fundación Mexicana para la Salud

Fecha:

CHIHUAHUA.— Se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno de Chihuahua y la Fundación Mexicana para la Salud, el cual permitirá se rompan esquemas y paradigmas en beneficio a la salud de los chihuahuenses.

Por su parte, María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, agradeció a todos los que han aportado desde sus posiciones, para poder contar con un mejor sistema de salud para todos.

También comentó la jefa del Ejecutivo que existe una gran voluntad para salir adelante, y después de casi dos años de pandemia y ante una ola de contagios, con esta firma de convenio se evidencia que están unidos para combatir el flagelo y para cambiar la historia del sistema de salud chihuahuense, para que los momentos de tragedia que vivieron recientemente, no vuelvan a ocurrir.

De la misma forma, puntualizó que con este convenio se podrá ofrecer un diagnóstico para tener de manera clara la realidad del estado, y con esto poder ofrecer un servicio médico de calidad y que la salud esté al alcance de todos, lo que podrá traducirse en tranquilidad para las familias, reconociendo así la dignidad de las personas en el estado de Chihuahua.

Mientras tanto, el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, adelantó que la firma de este convenio tiene la finalidad de robustecer la estrategia de prevención de la salud.

Por último, destacó que es fundamental que se realice este tipo de esfuerzos que permitan la sustentabilidad de las unidades médicas, así como el mejoramiento de los inmuebles, el abasto oportuno de los medicamentos, suministros médicos y las fuerza de trabajo necesaria, para ofrecer a la población, los servicios de salud a los que tiene derecho.

Te recomendamos: 

Por segunda ocasión, Gobernadora de Chihuahua da positivo a Covid-19

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.