fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMommentoMX).-  El procurador general de la República, Raúl Cervantes, se comprometió a castigar con todo el peso de la ley a quienes hayan presuntamente recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El procurador dijo que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias.

En el marco de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, el funcionario federal agradeció a la Fiscalía de Brasil la colaboración para las investigaciones sobre los actos de corrupción de la empresa Obedrech, pese a que hace unos días la PGR acusó al gobierno brasileño de ocultar información sobre las investigaciones del caso en las que se ve implicado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Quiero agradecer en especial a la fiscalía de Brasil el apoyo que nos está brindando para proceder y sancionar a los responsables en el caso de Odebrecht y tengo la certeza de que esta Procuraduría y con toda la experiencia de otros países nos han aportado en este tema actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos aquellos responsables en este caso”, aseguró.

Ante fiscales de 11 países y el procurador general interino de Estados Unidos, Keneth Blanco, Cervantes Andrade resaltó la importancia de abatir la impunidad, la corrupción y la delincuencia sin excepción.

“La corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto en un problema trasnacional y es del conocimiento público la amplia y compleja red de corrupción que han tejido empresas regionales para tener contratos con gobiernos de la región”, dijo.

El procurador instó a sus homólogos de América Latina a actuar con todo el peso de la ley y sin excepción a quienes sean culpables de irregularidades, corrupción y delitos.

“La región requiere refrendar compromisos para combatir, sin excepción, corrupción que atenta contra Estado de Derecho de nuestros países. Es necesario afianzar esquemas de cooperación en materia de corrupción, a través del intercambio de información oportuna”, expresó.

En el encuentro participan procuradores y fiscales de Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Paraguay; sin embargo, no hay ningún representante de Brasil.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios