viernes, abril 19, 2024

En caso de que tu disfraz se incendie, haz “un Neymar”: Bomberos de Dublín

¡Genios! Bomberos recomiendan hacer un 'Neymar' en caso de incendio en Halloween
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).— El servicio de bomberos de Dublín, en Irlanda, recomendó a la ciudadanía a “hacer un Neymar” en caso de que haya un incendio en sus hogares o si tienen algún problema con sus disfraces debido a veladoras, hogueras u otros objetos que contenga fuego.

En un guiño simpático a la teatralidad del futbolista brasileño, los bomberos recomiendan “parar, caer y rodar” para sofocar las llamas que puedan prender en “disfraces o ropas”.

El consejo, lanzado en la cuenta de Twitter oficial de la oficina de bomberos de Dublín, está acompañado por un gif a cámara lenta de Neymar en el que, después de una entrada de un rival, cae y rueda en el césped, entre muecas de dolor.

“PARA, CAE Y RUEDA. Si te encuentras en una situación en la que tu disfraz o ropas están en llamas haz un #Neymar. Correr solo avivará las llamas y propagará el fuego”, señalaron los bomberos.

https://twitter.com/DubFireBrigade/status/1057317182898692096

La fama del exjugador del Barcelona, ahora en el francés Paris Saint Germanin (PSG), se acrecentó durante el Mundial disputado en Rusia el pasado verano, donde el futbolista hizo gala de su habilidad… pero como actor, fingiendo estar herido en muchas ocasiones, hecho que le dio tal impulso, que miles de personas se unieron al #NeymarChallange, que no era otra cosa más que tirarse al piso y rodar fingiendo dolor.

Con esta broma, el cuerpo de bomberos de Dublín lanzó su campaña de concienciación para prevenir accidentes durante Halloween. Los servicios de emergencia atienden cada año en la noche del 31 de octubre cientos de llamadas de accidentes con fuego.

Siguiendo la temática de Halloween, los bomberos también han recomendado a los dublineses que recurran a la ayuda de “pequeños fantasmas y duendes” para comprobar en casa el funcionamiento de las alarmas de incendios y detectores de gases mortales, como el monóxido de carbono.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados