En Cámara de Diputados iniciarán diálogos para analizar reformas constitucionales del Presidente: Ignacio Mier

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la Cámara de Diputados tendrá una semana de arduo trabajo, ya que comenzarán los diálogos para el análisis y debate profundos sobre las reformas constitucionales que envió el Ejecutivo Federal.

Asimismo, informó que el próximo martes 20 de febrero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostendrá una reunión privada con los líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En un comunicado, al reconocer la labor de la funcionaria federal al frente de esta dependencia, el líder de la bancada mayoritaria celebró la eficacia, valentía e inteligencia con que ha conducido la estrategia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado, recordó que se aproxima el ejercicio de diálogo y debate nacional a través de los Parlamentos Abiertos sobre las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, sostuvo que se expondrán claramente las distintas posturas con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos.

Mier Velazco recordó que la ruta para la realización de foros nacionales y regionales será del 21 de febrero al 15 de abril.

Explicó que, para su análisis, estas iniciativas estarán agrupadas en cuatro grandes ejes principales: libertad, bienestar, justicia y democracia;

Además, en este gran diálogo nacional se incluirán la reforma en materia de reducción de la jornada laboral y la propuesta del diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz en materia de efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales.

Mier Velazco manifestó que, a través de estos diálogos, las 20 iniciativas de reforma que presentó el titular del Ejecutivo, 18 de ellas constitucionales y dos legales, “serán sometidas a la mayor discusión, deliberación y, escrutinio por parte de todas y todos los mexicanos que deseen participar”.

Lo anterior, “a través de la opinión de colegios, de organizaciones, asociaciones civiles, especialistas, investigadores, universidades, partidos políticos, y de todas las y los mexicanos que estén interesados en este proceso de reforma a la Constitución”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García supervisa el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey; reporta 97% de avance en viaducto

El gobernador Samuel García supervisó el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metro; el viaducto registra 97% de avance.

El Cenart albergará la Feria Maker 2026: dos días de robótica, arte, IA e impresión 3D

El Cenart albergará la Feria Maker 2026 con más de 80 módulos, talleres y exhibiciones sobre tecnología y creatividad.

Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente

Prime Video lanzó el tráiler de Blade Runner 2099, miniserie de ocho episodios protagonizada por Michelle Yeoh y Hunter Schafer. La historia ocurre 50 años después de Blade Runner 2049; llegará a la plataforma el 25 de noviembre de 2026.

Guanajuato arranca “Maratón de obras” con la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla

Guanajuato inicia la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla con una inversión estatal superior a los 45 millones de pesos.