miércoles, abril 24, 2024

En Cámara de Diputados iniciarán diálogos para analizar reformas constitucionales del Presidente: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la Cámara de Diputados tendrá una semana de arduo trabajo, ya que comenzarán los diálogos para el análisis y debate profundos sobre las reformas constitucionales que envió el Ejecutivo Federal.

Asimismo, informó que el próximo martes 20 de febrero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostendrá una reunión privada con los líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En un comunicado, al reconocer la labor de la funcionaria federal al frente de esta dependencia, el líder de la bancada mayoritaria celebró la eficacia, valentía e inteligencia con que ha conducido la estrategia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado, recordó que se aproxima el ejercicio de diálogo y debate nacional a través de los Parlamentos Abiertos sobre las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, sostuvo que se expondrán claramente las distintas posturas con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos.

Mier Velazco recordó que la ruta para la realización de foros nacionales y regionales será del 21 de febrero al 15 de abril.

Explicó que, para su análisis, estas iniciativas estarán agrupadas en cuatro grandes ejes principales: libertad, bienestar, justicia y democracia;

Además, en este gran diálogo nacional se incluirán la reforma en materia de reducción de la jornada laboral y la propuesta del diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz en materia de efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales.

Mier Velazco manifestó que, a través de estos diálogos, las 20 iniciativas de reforma que presentó el titular del Ejecutivo, 18 de ellas constitucionales y dos legales, “serán sometidas a la mayor discusión, deliberación y, escrutinio por parte de todas y todos los mexicanos que deseen participar”.

Lo anterior, “a través de la opinión de colegios, de organizaciones, asociaciones civiles, especialistas, investigadores, universidades, partidos políticos, y de todas las y los mexicanos que estén interesados en este proceso de reforma a la Constitución”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados