fbpx
l
El subprocurador Eber Betanzos es el encargado de viajar a Austria a recoger los resultados de las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Al Momento Noticias).- El subprocurador en Derechos Humanos y Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, viajó este lunes a Austria, donde recogerá los nuevos resultados de las indagaciones de la Universidad de Innsbruck respecto a los restos humanos y de ropa hallados en el basurero de Cocula, relacionados con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobre los resultados del análisis de los restos óseos, el subprocurador explicó que serán abiertos en presencia de la representación de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, la PGR, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el grupo argentino de expertos de antropología forense.

“Solamente voy a recoger un sobre cerrado con resultados, los traigo y aquí (en México) serán abiertos”, precisó al tiempo que detalló que se trata de resultados de restos de ropa y restos para una posible identificación.

La apertura del sobre se realizará una vez que se cuadren las agendas entre las partes mencionadas, explicó.

Por otra parte, aseguró que no se violó ningún acuerdo de confidencialidad con el GIEI para dar a conocer el resultado del tercer peritaje en materia de fuego en el basurero de Cocula, e incluso señaló que las autoridades invitaron a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a la presentación del tercer peritaje.

“No establecimos una determinación respecto de la forma en la cual estos resultados serían comunicados”, según el funcionario de la PGR.

Explicó que el resultado fue entregado en tiempo y forma –el 31 de marzo de 2016-, por los peritos expertos en fuego, tanto a la dependencia federal como a los expertos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *