fbpx

20160128111353_66CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias).- La industria automotriz dio a conocer que se espera que en el primer trimestre del año inicie el proyecto de estaciones de carga “multimodal”, que proporcionarán gasolina, diesel, gas y recarga para los vehículos eléctricos.

Propuso también que el gobierno federal otorgue la concesión al sector privado de un modelo de negocio de electrolineras, con la finalidad de generar infraestructura que permita avanzar hacia la implementación de vehículos eléctricos.

Jorge Vallejo, director de Exportaciones y Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana, dijo que de acuerdo con la reforma energética, es posible que haya más marcas en el mercado y que se cumplan las expectativas de generación de energías limpias.

En entrevista, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado interés en la propuesta y se está trabajando conjuntamente, “hemos desarrollado varios centros de carga y nos ofrecía también que uno de los centros sean multimodales y se están conjuntando en ciertas partes de la República para tener cargadores eléctricos, bombas diesel, de gasolina y de gas”.

El representante de la armadora japonesa, que cuenta con más de 200 vehículos eléctricos en circulación en el país, declaró que este es uno de los puntos claves que están trabajando en la CFE y esperan tener cerrado en marzo.

Resaltó que la industria también está gestionando modelos de negocio en los cuales la iniciativa privada pueda participar por la concesión de electrolineras.

Para el directivo, es necesario impulsar las tecnologías alternas y además de apoyar la infraestructura para impulsar la reducción de emisiones de los vehículos en el país, por lo que Nissan Mexicana y la industria trabajan en conjunto con las autoridades para promover una serie de incentivos que hagan atractivo el uso del vehículo eléctrico.

“Para mí la clave es: eliminar el IVA, además de hacer obligatorio que el parque vehicular federal y estatal sea una parte de vehículos cero emisiones. Eso va a permitir seguir desarrollando infraestructura y trabajar en otras flotas”, expresó.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *