En breve concluirán los trabajos de reubicación del pozo Alce Blanco

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- En aproximadamente 45 días concluirán los trabajos de reubicación del Pozo de Alce Blanco, lo que permitirá a OAPAS atender el suministro de agua potable que los vecinos de los fraccionamientos Pastores y Echegaray, así como de la colonia 10 de Abril, solicitan.

La prolongada disminución del caudal proporcionado a Naucalpan por el gobierno federal, ha provocado una crisis hídrica en el municipio que mantiene al organismo con acciones a corto, mediano y largo plazo para atender las peticiones vecinales de más de 40 colonias afectadas por esta reducción.

El gobierno municipal ha reiterado públicamente que esta administración es sensible a la necesidad de contar con el servicio, por lo cual el Organismo de Agua ha tomado medidas inmediatas para mitigar los efectos negativos que la falta del recurso hídrico genera en los hogares de las familias naucalpenses.

La Comisión Nacional del Agua del gobierno federal entrega en bloque el recurso hídrico a la Comisión de Agua del Estado de México para este municipio, el cual se redujo en 7.5 por ciento, es decir, pasó de 1,726 litros por segundo a 1,596 litros por segundo.

De acuerdo con el organismo el problema no radica tanto en la falta del recurso hídrico sino en la baja presión existente que provoca que los tanques no puedan ser llenados y en consecuencia que no llegue a los tinacos de las casas.

La prolongada sequía mantiene a menos de 50 por ciento a las presas que surten al Sistema Cutzamala, por lo que el organismo descentralizado de agua implementó medidas para optimizar el suministro del vital líquido, entre las que destacan recorridos diarios para detectar zonas del municipio más afectadas y atender así la demanda por medio de pipas.

Asimismo, con la reubicación y perforación de 350 metros de profundidad y equipamiento del pozo de la calle 8 y Calzada de la Naranja se atenderán las demandas de agua potable que se tienen en la zona industrial y en colonias arriba mencionadas.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada lamenta muerte de Mario Puga, promotor cultural de Tepito atropellado durante persecución policial

Clara Brugada lamentó la muerte de Mario Puga, promotor cultural de Tepito, atropellado durante una persecución policial en la colonia Morelos. Tres personas fueron detenidas y la Fiscalía capitalina investiga los hechos ocurridos el 24 de octubre de 2026.

Programa Ollin Yoliztli ofrece clases de instrumentos y canto en distintas alcaldías de CDMX

La Secretaría de Cultura de Ciudad de México invita a integrarse al programa Ollin Yoliztli, que cuenta con 21 agrupaciones musicales. La oferta incluye 11 orquestas juveniles y 10 coros para infancias, jóvenes y adultos en distintas alcaldías capitalinas.

Museo Nacional de San Carlos presenta primera retrospectiva de Luz Osorio con 20 obras inéditas

El Museo Nacional de San Carlos presenta la primera retrospectiva de Luz Osorio, con 25 obras, incluidas 20 piezas inéditas. La exposición reúne pinturas, dibujos y documentos históricos que recuperan la trayectoria de la artista mexicana del siglo XIX en CDMX.

Congreso de CDMX analiza campañas permanentes para detectar cáncer de mama y próstata gratuitamente

El diputado Ricardo Rubio presentó una iniciativa para establecer campañas permanentes de detección de cáncer de mama y próstata en Ciudad de México. La propuesta contempla estudios gratuitos, unidades médicas móviles, horarios extendidos y atención prioritaria a poblaciones vulnerables.