En atentado hieren a jefe policiaco de Apatzingán

Fecha:

Por José Cruz Delgado

APATZONGÁN, MICH.- El Coordinador de Seguridad Pública del municipio de Apatzingán, Jesús Rangel, resultó gravemente herido durante un atentado armado.

Los hechos se registraron cuando el funcionario municipal arribaba a su domicilio en el fraccionamiento Generalísimo Morelos.

Fue allí que al menos dos sujetos, presumiblemente en una moto, interceptaron a Rangel y le dispararon en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido, trasladándose paramédicos y policías, quienes hallaron gravemente herido al funcionario.

De inmediato fue trasladado a una clínica particular, desconociéndose su actual estado de salud.

Aunque en la zona se implementó un fuerte operativo para dar con los agresores, estos lograron darse a la fuga.

Por otra parte, en Penjamillo, el dirigente del partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, Eder López García, aseguró que las autoridades municipales están rebasadas en materia de inseguridad y que no reconocerlo “Es como hacernos cuentos en la cabeza”.

El municipio, colindante con el estado de Guanajuato, arrastra una crisis política que llegó con las elecciones municipales de 2021, que ganó Gilberto Mejía Salgado, del PES.

Unas semanas después de la victoria, antes de asumir el cargo, Mejía Salgado fue privado de la libertad por un comando armado, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Posteriormente Xóchitl del Río Carranza fue designada Alcaldesa, pero en su breve gobierno que terminó en noviembre, la desaparición del Director de Obras Públicas, así como amenazas por hombres armados y un par de “levantones” contra la síndica y regidoras y sus familias, de las que se acusó a Xóchitl del Río, llevaron a la desaparición del gobierno local.

“Hay muchas cosas (en las) que desde el ámbito municipal se está rebasado. ¿Cómo decir que desde la alcaldía se pueden dar garantías de seguridad para los ciudadanos, sobre todo en un caso como este donde está metido el crimen organizado? Es como hacernos cuentos en la cabeza”, dijo López García.

Actualmente Penjamillo está gobernado por un Consejo Ciudadano presidido por Tzitziqui Peña Belmonte, quien estaba gobernando “a distancia” y acude intermitentemente al municipio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.