fbpx En alerta Protección Civil por bajas temperaturas en Ixtapaluca | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

frioIXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO, 8 de enero (Al Momento Noticias).- – Tras las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, Protección Civil y Bomberos se encuentran en alerta porque en este municipio se ubica una de las zonas del estado de México que más afecta las bajas temperaturas y donde viven familias vulnerables.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, comentó  que para cualquier eventualidad por las bajas temperaturas, en el municipio hay 23 albergues en los que se tiene preparado un plan emergente.

“En las partes altas de Ixtapaluca, los albergues estarán ubicados en las delegaciones, los auditorios municipales, funcionarán para cobijar a las personas que requieran del apoyo, mismos que cuentan con lo necesario para atenderlos”.

Algunas  escuelas también funcionarán como albergues, en el centro de Ixtapaluca, por ejemplo, la primaria Gabriela Mistral y otro en la secundaria Fray Servando. Habrá otros más en Los Héroes, Tlapacoya, Emiliano Zapata, Izcalli, además del que se ubicará en el auditorio municipal, a un costado de la presidencia.

Alejandro Garibay agregó que además las unidades de emergencia de Protección Civil y de Bomberos, se encuentran al pendiente de las zonas donde es posible baje la temperatura  y llegue hasta cuatro bajo cero, principalmente en Río Frío, Ávila Camacho, San Francisco y Coatepec, momento en el que, comenzarán a prepararse los albergues e invitar a las personas que quieran acudir a ellos.

Al respecto, Carlos García Gil, jefe del Centro Técnico de Operaciones y Difusión, comentó que para monitorear la temperatura, también se cuenta con los informes del Centro Nacional  de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Comisión del Agua y de Protección Civil del Estado de México. EL monitoreo es las 24 horas, para atender  de inmediato cualquier contingencia.

Asimismo, indicó seguir  las recomendaciones  de prevención y protección civil que se deben tener en esta temporada invernal, entre las que citó: evitar prender fogones u hornillas en lugares cerrados, tomar jugos ricos en vitamina A y C y vestir con ropa gruesa.

Carlos García hizo hincapié en que para las zonas marginadas, ya se hizo entrega de cobertores, pues son quienes están más expuestos a las inclemencias del tiempo.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *