• En la Ciudad de México, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de Semar y Aduanas, durante revisión de equipaje documentado, detuvieron a una persona, le aseguraron 15 paquetes con un peso de 17.4 kilogramos de cocaína
• En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro personas, aseguraron 20 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y siete vehículos. En el lugar se liberaron a nueve personas privadas de su libertad
• En Veracruz, elementos de Semar y Policía Estatal liberaron a una persona secuestrada, aseguraron dos armas largas, 2,186 cartuchos, 14 cargadores, tres candados de manos, ocho vehículos, uno de ellos con reporte de robo y siete motocicletas
CIUDSD DE MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del lunes 03 de noviembre de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
CHIHUAHUA:
-En Ciudad Juárez, elementos de Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, aseguraron tres armas largas.
CIUDAD DE MÉXICO:
-En la alcaldía Venustiano Carranza, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de Secretaría de Marina (Semar) y Aduanas, durante una revisión de equipaje documentado, detuvieron a una persona, le aseguraron 15 paquetes con un peso de 17.4 kilogramos de cocaína.
QUINTANA ROO:
-En Chetumal, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar y Policía Estatal trasladaron a 70 personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Cancún al penal de Chetumal.
SINALOA:
-En Culiacán, en las inmediaciones del poblado Agua Caliente de los Monzón, elementos del Ejército Mexicano aseguraron una ametralladora y un arma larga ocultos entre la maleza.
-En Guasave, en la localidad de La Brecha, elementos del Ejército Mexicano, GN, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía y Policía Estatal, tras repeler una agresión con disparos de arma de fuego, detuvieron a cuatro personas, aseguraron 20 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y ocho vehículos, 13 agresores perdieron la vida. En el lugar se liberaron a nueve personas privadas de la libertad.
VERACRUZ:
-En Tres Valles, en la colonia Agrícola, elementos de Semar y Policía Estatal liberaron a una persona privada de la libertad, aseguraron dos armas largas, 2,186 cartuchos, 14 cargadores, ocho vehículos, uno de ellos con reporte de robo y siete motocicletas.
-En Úrsulo Galván, elementos de Semar y Policía Estatal detuvieron a una persona, le aseguraron un arma larga y dosis de droga.
ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL ROBO DE HIDROCARBUROS
En Tihuatlán, Veracruz, en la carretera Tuxpan-Poza Rica, Veracruz, elementos de Semar y Policía Estatal detuvieron a una persona a bordo de un tractocamión, aseguraron 60,000 litros de hidrocarburo y documentación apócrifa.
AM.MX/fm
