fbpx

turistas extranjerosEn 4 meses la Ciudad de México recibió a 733 mil turistas extranjeros

La actividad turística en la Ciudad de México superó seis variables clave en el primer cuatrimestre (enero-abril) de 2014: porcentaje de ocupación, turistas nacionales e internacionales hospedados, internacionales alojados en centros de hospedaje, derrama económica, llegada de visitantes extranjeros al AICM y empleo, informó la Secretaría de Turismo local.

 

Los resultados obtenidos demuestran que la política del descanso implementada por el GCDMX es una prioridad y va por el camino adecuado.

 

En el periodo que se informa se alcanzó 63 por ciento de ocupación hotelera, porcentaje más alto desde 2007 y superior en 3 por ciento al obtenido en el período del 2013.

 

Los turistas internacionales hospedados representaron un volumen de 783 mil, cifra superior a la de los últimos cinco años. Este segmento de mercado representó el 19.2 por ciento del total de turistas con incremento del 6 por ciento, en relación con los primeros cuatros meses del año pasado.

 

La dependencia argumentó que el  aumento de turismo internacional se debe  a la estrategia denominada “Operación Toca puertas”, que consiste en visitar las capitales de los principales países emisores de turismo hacia la Ciudad de México; participando en  ferias turísticas importantes e impartiendo seminarios a tour operadores, ruedas de prensa y reuniones de trabajo, en donde se ofertan  los nuevos productos turísticos y los atractivos de la capital del país. Papel importante a jugado la  coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, bajo la campaña Live it to believe it.

 

El turismo nacional e internacional creció 0.3 por ciento comparado con su similar de 2013, al alcanzar la cifra de 4 millones 84 mil visitantes. Los nacionales fueron 3 millones 301 mil, lo que se traduce en un 80.8 por ciento del mercado.

 

La captación de divisas fue superior a los mil 504 millones de dólares,  la mayor  de los últimos 7 años, con un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

La región de mayor crecimiento en términos absolutos en comparación al año pasado fue Sudamérica, con 248 mil 687 turistas (66 mil 765 más); seguida por América del Norte, con 347 mil 247 turistas (45 mil 961 más); y Europa Occidental, con 179 mil 19 turistas (16 mil 955 más).

 

En el rubro de empleos se superó el millón (297 mil 646 directos, más 744 mil 115 indirectos), cifra récord desde el 2007, con un incremento del 5.3 por ciento en relación con el primer cuatrimestre del 2013.

 

MAS INFORMACIÓN AQUI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *