En 4 meses inversión extranjera creció 27% en BMV: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- En cuatros meses la inversión extranjera creció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  27% y existen acuerdos en los que se le brindará el presupuesto necesario y se le quitará impuestos para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el 2021, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En 4 meses, creció la inversión extranjera en la Bolsa de Valores de México en 27% (…) Ya llegamos a un acuerdo de apoyar a Pemex hasta el 21 (2021), con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recursos de inversión”

Asimismo, López Obrador indicó que con las perforaciones en los campos petroleros se duplicará al doble la producción petrolera.

“Ayer fuimos al campo petrolero de izache  que nos va a permitir extraer hasta 80 mil barriles diarios de petróleo ligero, ya está produciendo, pero se van a perforar 50  20 campos, esto significa que la producción petrolera será lo doble que la actual”.

López Obrador dijo que no ha visto al secretario de Hacienda Carlos Urzúa, luego de que el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez lo acusara por los recortes al sector salud y por la imposición de gente el Instituto. AMLO agregó que este jueves se reunirá con él.

“No he podido ver a Carlos porque ayer estuvimos en el Campo de Ixache, mañana sin falta, porque mañana vamos a ver proyectos estratégicos, Tren Maya, Istmo”, dijo López Obrador.

Esto al ser cuestionado por Politico.mx sobre si había hablado con Urzúa sobre el contenido de la carta que le envió Germán Martínez, tras su renuncia como director del IMSS.

Ahí mismo anunció que sería Zoé Robledo quien sustituya a Martínez en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El primer asistente conversacional de inteligencia artificial gratuito creado en México

Se trata del primer asistente diseñado y operado al 100% en el país, construido por talento nacional y pensado para comprender a profundidad el contexto mexicano: sus expresiones, referencias culturales, instituciones, leyes y vida cotidiana.

Última consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico en Hidalgo

Este domingo 14 de diciembre se decidirá si se...

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.