En 3 años, Gobierno de Oaxaca ha atendido 3 mil 092 kilómetros de caminos

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador Salomón Jara informó que, en 3 años de trabajo, su administración ha atendido 3 mil 92 kilómetros (km) de caminos, con un monto de 3 mil 973 millones de pesos; lo que transforma la vida diaria de las personas y contribuye al desarrollo sostenible de Oaxaca.

“Nuestros pueblos tienen derecho a vivir con caminos buenos y dignos para transitar, comercializar y acceder a servicios; por ello, nosotros vamos a seguir trabajando y avanzando”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que en la historia de Oaxaca nunca hubo una inversión tan importante en los caminos de las agencias, toda vez que, de 2023 a 2025, la Primavera Oaxaqueña ha realizado 330 trayectos de pavimentación.

Puede ser una imagen de carretera, calle y texto que dice "CONRENGC XACA OAXACA ESTARO ARREGLAMOS ESTA CALLE OBRAS OBRAS PRIMAVERA PRIMAVERA SIGAMOS RANSFORMACIÓN ACION TRARSPORFACION LA CONLA CON"

Asimismo, el mandatario estatal indicó que se han rehabilitado 92 tramos con concreto asfáltico y se han brindado mantenimiento a 120 caminos rurales. La dimensión del trabajo efectuado equivale a cruzar el país de norte a sur, ya que la distancia entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y Suchiate, Chiapas, es de 3 mil 11 km.

En tanto, el director general de Caminos Bienestar (Cabien), Moisés Salazar Martínez, indicó que, tan solo este 2025, se han atendido 631 km con una inversión de 1 mil 363 millones de pesos, que corresponden a 123 pavimentaciones, 32 rehabilitaciones y 23 mantenimientos en toda la entidad.

Te recomendamos: 

Gobierno de Oaxaca busca la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Feria Internacional de la Piñata en Acolman

La Feria Internacional de la Piñata 2025 contará con Costa de Marfil y República Dominicana como países invitados.

Morena mete a influencer a sesión de la Cámara de Diputados y provoca confrontaciones

El personaje intentó entrevistar al coordinador del PRI, Rubén Moreira, el legislador acusó al bloque oficialista de meter porros a San Lázaro y presionar con su teléfono.

Se acerca la primera tormenta invernal a México

La tormenta invernal tiene previsto su arribo este viernes 21 de noviembre y podría generar afectaciones severas.

Destaca Sedena participación femenina en la Revolución Mexicana

En el marco del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de Defensa reconoció la importancia del rol de la mujer en el acontecer nacional, “por ello, cumpliendo con las políticas de igualdad en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, hemos fortalecido su participación en diversas áreas, contando a la fecha con más de 42 mil mujeres que se encuentran en un plano de mismas oportunidades que los hombres.