CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).— Rafael Correa, expresidente de Ecuador, afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será la próxima mandataria de México.
El expresidente ecuatoriano impartió la conferencia magistral “América Latina en disputa” en el Museo de la Ciudad la de México, en donde fue recibido por la mandataria capitalina, quien aseguró que “es un orgullo y placer” que Rafael Correa estuviera en la ciudad.

Por cuestiones de temas de agenda, Sheinbaum Pardo le expuso brevemente la situación actual de México en materia económica, política y social, y luego regresó a sus actividades.
“Vine unos minutos nada más, estoy en estos momentos en una reunión con damnificados del sismo de 2017, entonces tengo que regresar allá (…) es un verdadero placer, un orgullo, un honor, pues usted es visitante distinguido de la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno.
Rafael Correa "destapa" a Claudia Sheinbaum para la presidencia
.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene todo para ser presidenta. https://t.co/nWUZ1NaVaE pic.twitter.com/kRR07JrlzU— Los Tubos (@lostubosmty) November 7, 2019
La funcionaria capitalina explicó que el proyecto de la llamada Cuarta Transformación, que ella encabeza en la capital del país, busca cambiar el proceso neoliberal de los últimos años que se puso en marcha en México.
Después de su mensaje, Claudia Sheinbaum abandonó el Museo de la Ciudad de México y el expresidente ecuatoriano inició su mensaje. Al tomar la palabra, Rafael Correa agradeció el recibimiento y afirmó que será la próxima presidenta de México”.
“Muchas gracias a Claudia que salió para recibirme aquí, y la estuve esperando. Estoy seguro de que es la futura Presidenta de México”.
El Museo de la Ciudad de México luce lleno para escuchar a @MashiRafael pic.twitter.com/0FNGoeqE72
— Martí Batres (@martibatres) November 6, 2019
AM.MX/dsc