En 2021, SAT señaló a Murata como empresa fantasma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En torno al caso de Vector Casa de Bolsa, cabe señalar que en 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló a Murata como una empresa fantasma, la cual fingía ser una firma dedicada a la industria militar.

Murata fue constituida en 2014 por el hijo de Nino Ferrari Gleason, administrador de Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias La Trilladora, quien es identificado como un operador financiero del Cártel de Sinaloa, por lo que la empresa comparte testaferros y transferencia de recursos con otras empresas factureras, una práctica usual para el lavado de dinero.

En 2015, La Trilladora fue detenido luego de la que la FGR y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) lo acusaron del lavado de más de 6 mil millones de pesos para el Cártel de Sinaloa, además de haber financiado el túnel por que el escapó del penal del Altiplano Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Burger King y RobeGrill lanzan la nueva Whopper Chiltepín Crunch

Burger King y RobeGrill presentan la nueva Whopper Chiltepín Crunch, una edición limitada disponible hasta diciembre de 2026.

Salamanca se viste de tradición: Anuncian el Festival Memorias & Raíces 2026

Del 23 de octubre al 9 de noviembre, Salamanca celebrará el Festival Memorias & Raíces con altares, cine, danza y recorridos de leyendas.

Hunden el exbuque “Cora” para crear el primer arrecife artificial en Manzanillo

El exbuque “Cora” fue hundido frente a Manzanillo, Colima, para integrar el nuevo Sistema Arrecifal Artificial.

La Alcaldía Cuauhtémoc por debajo del estándar mínimo de áreas verdes por habitante recomendado por la OMS: Saúl Castañón

Esto significa que, fuera de los camellones de avenidas históricas y de colonias diseñadas con criterios verdes como la Roma o la Condesa, la mayoría de las calles secundarias y zonas comerciales carecen de cobertura vegetal o arbolado en sus banquetas, destacó