fbpx En 2017, Turismo Social movilizará a 2 millones de mexicanos: Turissste

turismo-estancadoACAPULCO, 24 de marzo (Al Momento Noticias).- En 2017, la Estrategia Nacional de Turismo Social movilizará a dos millones de mexicanos, aseguró el titular del sistema de Agencias de Viaje del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), Juan Carlos Arnau Ávila.

El funcionario federal reiteró que con la estrategia se aumentará el turismo social y permitirá a los mexicanos conocer su país, como lo mencionó la víspera el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del Tianguis Turístico.

Arnau Ávila señaló que el turismo doméstico se incrementará en el primer año un 15 por ciento, por lo cual en los tres años próximos México podría sumar 24 millones de turistas nacionales, es decir un aumento de 30 por ciento.

Para ello, dijo, será necesaria la colaboración de todas las dependencias federales y estatales, y del sector privado, a quienes llamó a realizar propuestas.

En entrevista, durante el Tianguis Turístico mencionó que en  junio se presentará un modelo para la estrategia, el cual tendrá como base los programas de Turissste avalados por la Organización Mundial de Turismo Social, lo cual permitirá hacer el modelo nacional más completo del mundo.

Dicho modelo incluirá paquetes para cada sector de la población con precios económicos, pero de calidad, e incluirá un programa crediticio y de estímulos públicos de acuerdo con cada uno de los mercados.

AMN.MX/la/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *