En 2017 se prevé que 12 millones de mexicanos se reafilien al Seguro Popular

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: EdoMex Al Día

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo, (AlMomentoMX).- El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, mencionó que se estima que alrededor de 12 millones de personas que están afiliadas al Seguro Popular renueven su póliza a fin de mantener los derechos que les ofrece este esquema de seguridad social.

Por su parte, Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, dio a conocer que las 32 entidades federativas del país cuentan con un web servicie en los módulos de afiliación, donde se consulta en línea y en tiempo real si las personas que buscan incorporarse al Sistema de Protección Social en Salud han sido afiliados con anterioridad o son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE.

Finalmente, Martínez González destacó que se espera que este año prácticamente se termine de revisar el padrón del Sistema de Protección Social en Salud, con base en la CURP, ya que al realizar el cruce de información con otras instituciones de salud, se tiene la certeza de que el registro corresponde a la persona.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevas obras buscan reducir inundaciones históricas en colonias de Tláhuac

Clara Brugada supervisó nueve obras hidráulicas en Tláhuac para reducir riesgos de inundación y fortalecer el drenaje. Los trabajos beneficiarán a 36 mil habitantes e incluyen nuevas plantas de bombeo, colectores, tuberías, un muro de contención, un gavión transversal y acciones de desazolve en la Laguna de San Lorenzo.

La mejor película bélica según Steven Spielberg: una desconocidísima epopeya de dos horas y media

Where Eagles Dare está incluida en Movistar+ y puede verse en streaming desde ya. No es una película bélica al uso, y quizá por eso a Spielberg y Tarantino les gusta tanto

El ex 007 Pierce Brosnan nombra el actor perfecto para el próximo James Bond: “Me quitaría el sombrero ante el compañero”

El papel del famoso agente está esperando a caer en manos de un nuevo actor tras el adiós de Daniel Craig

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.