fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (Al Momento Noticias).-  El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, previó que para este año la entrada de divisas por turismo extranjero alcance los 18 mil millones de dólares, toda vez en 2015 se registraron ingresos superiores a 17 mil 400 millones de dólares.

feria_mundial_de_turismo_culturalEn el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, De la Madrid Cordero señaló que las previsiones para este año se alcanzarían ante la creciente entrada de visitantes del exterior vía aérea, que se espera llegue a 31 millones de viajeros.

Indicó que el turismo extranjero creció 9.2 por ciento con respecto al año 2014, situación que ha colocado al país en el lugar número 10 entre las naciones más visitadas.

El funcionario federal destacó que el reto en este año es mantener la posición, ya que falta incrementar el número de habitaciones en diferentes destinos y la conectividad aérea.

De la Madrid Cordero señaló que el gobierno mexicano analiza un esquema para invertir como socio capitalista con la Iniciativa Privada para construir cuartos de hotel en destinos como Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Subrayó que el turismo es uno de los sectores que ha tenido mayor dinamismo en los últimos tres años y prueba de ello es que representó alrededor del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2014, monto superior al de minería o la construcción.

El secretario de Turismo refirió que les pidió a los representantes de México en el exterior promover al país como destino turístico y de inversión y para ello está abierto a recibir comentarios, estrategias y sugerencias para facilitar esta labor.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *