fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Durante 2015 arribaron a la Ciudad de México por vía aérea tres millones 346 mil turistas internacionales, lo que representó un incremento de 14.6 por ciento respecto al año anterior, puntualizó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Señaló que la derrama económica por la llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de personas de 210 nacionalidades, se estima en tres mil 326 millones de dólares, 20.2 por ciento superior a 2014.

Torruco Marqués subrayó que la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación aún no presenta los datos definitivos de diciembre respecto a la llegada de turistas internacionales al AICM, sin embargo se prevé una tasa de crecimiento media anual de 11.2 por ciento del año 2012 a 2015.

Turismo“Estados Unidos se mantiene como el principal mercado turístico de la Ciudad de México con un volumen superior al millón 230 mil turistas, lo que es 36.8 por ciento del mercado internacional de nuestra metrópoli, siendo éste un incremento de 19.1 por ciento con relación al año anterior, lo que significa el arribo de 197 mil turistas más”, refirió el funcionario capitalino.

Añadió que las nacionalidades que siguen en importancia luego del vecino del norte, por la llegada de turistas internacionales al AICM son Colombia, España, Brasil y Argentina.

Tras esas naciones estuvieron Perú, Canadá, Francia, Alemania y Venezuela, ubicados del sexto al décimo lugar respectivamente.

Por regiones, Norteamérica aportó un millón 311 mil turistas, que sumaron 39.2 por ciento del mercado; de Centro y Sudamérica llegaron un millón 117 mil personas que participaron con 33.4 por ciento del total de individuos que llegaron al Distrito Federal, y de Europa fueron 669 mil visitantes, que significa 20.0 por ciento.

En tanto que de Asia fueron 161 mil, que representan 4.8 por ciento; del Caribe provinieron 50 mil paseantes, que dieron 1.5 por ciento; Oceanía aportó 30 mil visitantes, que dieron 0.9 por ciento, y de África vinieron casi siete mil viajeros, 0.2 por ciento del total de turistas que llegaron en 2015 a la ciudad.

Mediante un comunicado, Torruco Marqués mencionó que la vasta oferta turística de la Ciudad de México continuará con una intensa promoción internacional, a través de los programas Operación Toca Puertas y Mis Raíces, que han contribuido a la apertura de 15 vuelos directos y al incremento de 15 frecuencias hacia la capital del país con diferentes líneas aéreas.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *