fbpx

Roberto Madrazo indicó por qué no entregó sus actas a Andrés Manuel.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, aseguró que si en 2006 se hubieran recontado los votos, Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces candidato del PRD-PT-Convergencia, le hubiera ganado la Presidencia al abanderado del PAN, Felipe Calderón.

En entrevista con el periodista Emmanuel Sibilla, el político priista aseveró que aunque no tenía todas las actas de escrutinio de aquella elección, en las que él tenía sí estaba arriba su paisano, o al menos la tendencia le favorecía, pero que si no se las dio fue porque no se las pidió.

“Era una elección sumamente cerrada. (…) Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”, afirmó.

Sobre el por qué no había dado esta declaración, el priista solo se limitó a decir que jamás se lo habían preguntado; además, aceptó que en ese momento se quedó callado porque “eso habría significado dinamitar la vida democrática del sistema político”.

También contó cómo Felipe Calderón, por medio de sus colaboradores, le pidió que avalaran la elección; sin embargo, afirmó que se negó “porque no era lo correcto”. “Así como yo no podía asegurar que Andrés Manuel no ganaba porque me faltaba información, la tendencia era clara. Yo tampoco podía darle la ventaja a Felipe Calderón porque no tenía la certeza de que hubiera ganado. Calderón es un hombre muy vengativo, rencoroso. Calderón no permitía que esto se quedara así”, dijo.

De acuerdo con datos oficiales, Felipe Calderón Hinojosa obtuvo 15 millones 284 votos, frente a los 14 millones 756 mil 350 de Andrés Manuel López Obrador. La diferencia fue por un escaso margen del 0.58%. Ante ello, el candidato de izquierda siempre argumentó que había sido víctima de un fraude.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios