En 1er semestre del año arribaron a México 5.6 millones de pasajeros en crucero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, durante los primeros seis meses de 2025, arribaron a los distintos puertos del país 5.6 millones de pasajeros en crucero, lo que representa un incremento del 8.4 por ciento en comparación con 2024.

“Estas cifras confirman que México se consolida como uno de los destinos más atractivos del mundo para el turismo de cruceros. El fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional, a través de la inversión anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, traducirán este crecimiento en desarrollo económico y bienestar para las comunidades portuarias del país”, destacó.

La titular de la Secretaría de Turismo apuntó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Marina, de enero a junio se registraron mil 639 arribos a los puertos, un 7.8 por ciento más que el año anterior.

Además, precisó que, en este periodo, los principales puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero fueron: Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, en Baja California; Cabo San Lucas, en Baja California Sur; y Puerto Vallarta, en Jalisco.

De forma particular, Rodríguez Zamora detalló que Cozumel registró 685 arribos y 2.4 millones de pasajeros; Mahahual, 302 arribos y 1.2 millones de pasajeros; y Cabo San Lucas, 134 arribos y 480 mil 198 pasajeros.

Te recomendamos: 

Turitour lanza nueva ruta de la Ciudad de México a Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaulipas envía helicóptero y ayuda humanitaria a Veracruz

El helicóptero es para el transporte de medicinas, médicos y también para llevar alimentos a las poblaciones que han quedado aisladas.

Vecinos del Risco Tlalnepantla bloquean la México-Pachuca por desarrollo inmobiliario descontrolado

Vecinos de El Risco en Tlalnepantla bloquearon la autopista México-Pachuca en protesta por desarrollos inmobiliarios en zona ecológica.

DIF Oaxaca instalan centros de acopio para damnificados por lluvias

Se atienden comunidades del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca, que resultaron afectadas por las lluvias. 

Cazzu inicia su gira Latinaje En Vivo con dos conciertos agotados en el Auditorio Nacional

Cazzu comenzó su gira Latinaje En Vivo con dos conciertos agotados en el Auditorio Nacional y continuará su tour por Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puebla, presentando su álbum Latinaje, nominado a los Premios Billboard 2025.