fbpx En mil días se dará el silbatazo inicial para el Mundial de Futbol Rusia 2018 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MOSCÚ, RUSIA, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Dentro de mil días rodará el balón en los campos de futbol en Rusia ya que fue colocado el reloj de la cuenta regresiva para el partido inaugural del Mundial de Futbol 2018, la primer justa mundialista en Europa Oriental.

Cerca de las murallas del Kremlin a escasos metros de la icónica Plaza Roja, tuvo lugar el pistoletazo de salida, entre las estrellas del futbol ya retiradas y políticos rusos que asistieron estuvo el alemán Lothar Mathaus, el español Fernando Hierro y el italiano Gianluca Zambrota, sin olvidar al actual guardameta de la selección local, Ígor Akinféev, también se congregaron muchos niños y miles de fanáticos.

El primer inmueble con capacidad para unos 80 mil espectadores que se tiene previsto para que vea el partido inaugural el 14 de junio de 2018 es el estadio Olímpico Luzhnikí. Los hinchas rusos pudieron fotografiarse para el recuerdo con la auténtica Copa de Mundo, la cual llevaron para la ocasión.

El primer mandatario, Vladimir Putin vía videoconferencia manifestó estar contento por recibir a invitados, prometiendo “organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte y del futbol mundial”.

Putin lanzó su discurso horas después de que fuera destituido por presunta corrupción el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke, partidario fiel de organizar el Mundial de Rusia.

Independientemente de los escándalos de corrupción que rodean al máximo organismo del balompié mundial, la Rusia de Putin no está dispuesta a dar un paso hacia atrás, ya que en julio pasado albergó el sorteo de la fase de clasificación mundialista, donde ya están involucrados dos continentes.

El ministro de Deportes y presidente de la Unión de Futbol,  Vitali Mutkó expresó que apoyará la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIBA, agregando que la relación que sostienen con el organismo es magnífica e inclusive el secretario general en funciones, Markus Kattner, “está al corriente de todo el proyecto, donde todas las decisiones importantes ya han sido adoptadas”.

De igual forma se pudo disputar un torneo de futbol entre las selecciones de Rusia, España, Alemania e Italia con jóvenes jugadores en plena Plaza Roja, pues se instaló un campo con pasto artificial y grada incluida. Al final resulto campeón España que derrotó a los anfitriones por 4-2.

También en otras sedes mundialistas se realizaron estos actos festivos pre-mundialistas. Alexéi Sorokin jefe del comité organizador comentó que pese a la profunda recesión económica en la que se encuentra inmersa Rusia, los estadios estarán para los plazos fijados por la FIFA.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *