jueves, abril 18, 2024

Bimbo, Telcel, Kimberly-Clark se unen al Paquete Contra la Inflación y la Carestía

CIUDAD DE MÉXICO.— El nuevo Paquete Contra la Inflación y la Carestía, anunciado este miércoles por el Gobierno federal, busca combatir el aumento de precios en productos básicos, éste contará con la participación de empresas, quienes fijarán los precios de algunos de sus productos por un tiempo determinado.

  • Telmex y Telcel

Los servicios de telefonía e internet de Telmex y Telcel mantendrán sus costos lo que resta del año en apoyo al Paquete Contra la Inflación y la Carestía, anunció el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien resaltó que fue el mismo Carlos Slim quien buscó a las autoridades para anunciar el ‘congelamiento’ de sus tarifas.

“El ingeniero Carlos Slim espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex y Telcel están comprometidas a mantener los precios de sus servicios tanto de telefonía como de Internet por el resto del año”, afirmó el funcionario.

  • Bimbo

Por su parte, Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande durante los próximos seis meses, indicó Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de la multinacional. Este producto representa el entre el 70 y 75 por ciento del consumo anual de pan por los mexicanos.

Durante la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, la empresaria destacó que de esta manera, la multinacional mexicana se une de manera voluntaria al programa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación, que durante la primera quincena de abril se ubicó en 7.72 por ciento.

“Hoy Grupo bimbo se suma de manera voluntaria a esta iniciativa en favor de la economía de las familias mexicanas. Grupo Bimbo anuncia que durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande”, indicó Mejía Corona desde Palacio Nacional.

  • Kimberly-Clark

En tanto, Kimberly-Clark fijará los precios del papel higiénico que produzca, según  el secretario de Hacienda.

Este miércoles, el Gobierno federal presentó su plan para enfrentar el aumento de precios en insumos básicos, que lleva por nombre Paquete Contra la Inflación y la Carestía. Consiste en establecer precios máximos en productos de la canasta básica para evitar que la inflación siga afectando a personas con escasos recursos, así como aumentar la oferta de alimentos en el país.

El paquete incluye una serie de medidas para incrementar la oferta de alimentos en el país que se enfocará en cuatro rubros:

  1. Estabilización del precio de la gasolina y el diésel, precios de referencia del gas LP y electricidad. Esta medida representa un esfuerzo del gobierno por 330 mil millones de pesos y está financiada por el excedente generado a partir del aumento del precio del crudo de exportación.
  2. Aumento de la producción de granos. Esta contribución ya está planteada en el presupuesto federal y se enfocará en tres granos estratégicos: maíz, frijol y arroz.
  3. Entrega de fertilizantes. El programa de fertilizantes para el bienestar se extenderá de 5 a 9 estados y se implementara un programa emergente de producción de fertilizantes orgánicos.
  4. Suspensión por un año de la cuota compensatoria del sulfato de amonio.

Te recomendamos:

Presenta AMLO plan contra la inflación en conjunto con iniciativa privada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados