miércoles, febrero 21, 2024

Empresas españolas en México “se convirtieron con influyentismo en monopolios”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las empresas españolas por haber abusado contra los interés de México en sexenios pasados.

“Muchas empresas particulares, y algunas en especial, las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional… La empresa Iberdrola se llevó a la secretaria de energía a trabajar y a un expresidente de la república de consejero, es una vergüenza, ¿en España pueden hacer eso?, por qué aquí vienen a cometer esos actos de corrupción, porque veían a México como tierra de conquista todavía”, dijo López Obrador.

El mandatario dijo se acabó esta época para las empresas españolas, y reiteró su promesa de que no aumente el precio de la luz y sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que se nacionalice la industria eléctrica. “Vamos a revisar contratos leoninos”, adelantó.

“Para eso necesitamos ahorrar, que no abusen estas empresas que le venden energía a la CFE a precios elevadísimos, hasta con subsidio, lo que no sucede en ninguna parte del mundo”, dijo López Obrador.

El presidente señaló que el Poder Judicial está más reforzado contra la corrupción que antes, y las empresas ya no pueden realizar componendas con jueces y magistrados. “Ahora los que están en la Judicatura son personas rectas e integras”.

“En el caso de las empresas eléctricas particulares que abusaron, ya avisarles, ya se les notificó que se termina el saqueo”, dijo López Obrador.
AM.MX/fm

Artículos relacionados