fbpx
Alfonso Romo
Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de la Presidencia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Agosto (AlMomentoMX).— Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de la Presidencia, aseguró que no habrá estímulos fiscales para los empresarios, al menos en el arranque de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Toda la parte de incentivos fiscales ahorita no va haber. Por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga. Hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir el gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces ya podemos hablar”,  indicó tras su encuentro con Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Advirtió que hay dos proyectos fundamentales que no se tocan, el rescate a los adultos mayores y el rescate a los jóvenes. De acuerdo con los recursos que encuentren disponibles y los acuerdos logrados con el sector privado y el sector social se verá cuánto se designa para estos proyectos, dijo en conferencia de prensa.

Romo Garza destacó que no se invertirá en rubros como educación, ciencia y tecnología, pues aseguró que primero tienen que puntualizar el plan de austeridad.

“No vamos a invertir el 1 por ciento del PIB, no vamos a comprometer a lo que no podamos cumplir. Vamos a ver dónde estamos, identificar los sectores más importantes para que los escasos recursos que tenemos se inviertan en donde son más necesarios para poder concentrar lo poco en lo sustancial”, señaló.

Sobre la revisión de contratos, Alfonso Romo afirmó que esta se hace por principio, como cambio de gobierno y no partiendo de una sospecha de corrupción; además de que se hará en todas las dependencias gubernamentales y no solo en el sector energético.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios