fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).-Los empresarios mexicanos no le tienen miedo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó Enrique Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, A.C, “por ello se buscan nuevos mercados en el mundo”.

Dijo que muchos hablan de Revolución en México, pero la “única Revolución que puede haber es la de trabajo, para que haya generación de empleo y se mejore la economía”.

En la inauguración de este nuevo organismo empresarial, dijo que los empresarios e industriales se la rifan con México y seguirán trabajando para abrir nuevos mercados, y vincularse con nuevos continentes para salir adelante.

Dijo que confían en el Ejecutivo federal y esperan una pronta respuesta y como Consejo buscarán los espacios en el congreso, y preocupados por la situación económica de México van a ser respetuosos y van a esperar la respuesta del Ejecutivo federal.

Dijo, si Donald Trump “nos cierra una puerta, buscaremos otros nichos de mercado en otros países e incluso continentes, ya tenemos una delegación en Canadá y les informaremos los resultados, pues nuestra intención es traer nuevas empresas a México y estamos buscando nichos de mercado, en este caso son maquiladoras que ocupen la mano del mexicano que es excelente”.

Comentó que los saqueos que se presentaron en días pasados fueron provocados por cuestiones políticas, por los eventos que vienen en el 2017 y 2018, “pero los empresarios vamos a trabajar porque no somos políticos, somos empresarios.

“En este evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva tuvimos la presencia de todos los partidos, no vamos con nadie, nosotros vamos por nuestras empresas, por nuestros empleados y por nuestras familias”, estableció.

Como nuevo líder empresarial, ofreció trabajar para abrir nuevos mercados y vincularnos con nuevos continentes para salir adelante.

Informó que asistió el director administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, general brigadier, diplomado del Estado Mayor, Joaquín Ávila Lizarraga, en representación del General Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, a quien le solicitamos que haya autoridad y no se presenten estos desmanes y también necesitamos que haya procuración de justicia.

Nosotros, destacó, “pedimos a las Fuerzas Armadas y agrupaciones policíacas que necesitamos seguridad y procuración de justicia, sabemos que hay presencia policíaca y nosotros siempre hemos dicho que queremos una policía preventiva no reactiva, porque si hay una buena prevención del delito podemos combatir a la delincuencia y al crimen organizado”.

Si ellos se organizan, nosotros como ciudadanos también nos tenemos que organizar porque somos más los buenos que los malos, concluyó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios