Empresarios y Delegación Azcapotzalco van por el rescate de Vallejo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlmomentoMX).- Convertir a Vallejo en una zona industrial sustentable, con un plan concreto de acciones de mejora es el objetivo de: Colaboración Polígono Poniente 150, proyecto que se presentó esta mañana ante autoridades de  la Delegación Azcapotzalco y directivos de la Asociación Industrial Vallejo (AIVAC),

“Es importante impulsar la reindustrialización de Azcapotzalco, pero esto requiere de una inversión fuerte por parte de Gobierno Central para mantenimiento y rehabilitación del área”, aseguró el Jefe Delegacional, Pablo Moctezuma Barragán.

Mejorar la movilidad, afectada por el constante paso de tráileres; pavimentación de calles, alumbrado público, seguridad y ordenamiento de la vía pública son algunas de  las prioridades expuestas durante la reunión, y en cuya solución se busca un trabajo en conjunto de empresarios y Delegación.

“No todo se lo debemos dejar a las autoridades delegacionales, también los empresarios debemos realizar un plan concreto de acciones que ayuden a la mejora de este lugar”, indicó Abel Hurtado Mendoza, Presidente de AIVAC.

Se pretende iniciar en el Polígono 150 por la gran afluencia de transeúntes, automovilistas y paso de transporte de carga, porque es limítrofe con el Estado de México, por lo que su recuperación detonaría que esta conjunción de esfuerzos se replique a lo largo de toda la zona industrial.

La Delegación recomendó acciones efectivas de protección civil; propuso corredores especiales para ciclistas y transporte público, así como programas conjuntos de alumbrado público y seguridad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE fortalece su parque de generación; entra en operación comercial la Central Ciclo Combinado González Ortega en Baja California

Evita la producción de 3.23 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año

La Universidad Autónoma Metropolitana despliega una vasta oferta artística para la segunda mitad de mayo

La UAM presentó su cartelera cultural del 16 al 31 de mayo de 2026 con exposiciones, teatro, conciertos, conversatorios y actividades académicas gratuitas en distintos recintos de la Ciudad de México.

Masacre en Puebla: ataque armado en rancho de Tehuitzingo deja 10 personas muertas

En el lugar del ataque perdieron la vida seis integrantes de una misma familia y cuatro trabajadores que realizaban labores en el predio.

Mara Lezama presenta las nuevas unidades para la Ruta 27 del MOBI

La nueva Ruta 27 del MOBI contará con dos modalidades en este periodo de prueba: la ruta “Kilómetro 0” y la ruta “Puente Nichupté”.