lunes, marzo 4, 2024

Empresarios de EUA plantearon dudas a AMLO sobre política energética: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que los empresarios estadounidenses le plantearon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus dudas sobre la política energética del Gobierno de México, también le expresaron sus peticiones.

“Hay dudas, y peticiones, se ofreció resolverlas y atenderlas”, indicó Romero y afirmó que están analizando la implementación de inversiones millonarias en el país.

El director de Pemex indicó que la reunión se llevó a cabo en buenos términos; Romeró aludió que en este encuentro materializaron las reuniones que tuvieron anteriormente en Palacio Nacional.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, comentó que están trabajando con los empresarios de Estados Unidos para tratar temas de servicios, infraestructura e inversión.

Clouthier comentó que esperan que después de está reunión se aceleren las inversiones nuevas en el país, así como los negocios que están en marcha con el apoyo de la iniciativa privada.

“El secretario Ebrard habrá de dar esos datos en un momento de hacer la reunión, por otro lado, todos tenemos todo el trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo del sureste, en donde el Transístmico juega un papel preponderante y hemos estado de la mano, y debemos agradecer enormemente el esfuerzo que ha hecho el embajador Salazar”, indicó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados